Chlorella propiedades

Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

imagen chlorella

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.

Chlorella es naturalmente rica en fibra y se sabe que aumenta la acción peristáltica de los intestinos.

El alga clorela también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.

Chlorella en la alimentación humana

En la actualidad se estima que aproximadamente 14 millones de personas consumen chlorella todos los días.

El alga clorella que ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones y medio de años, ha sido redescubierta a principios del siglo XX, siendo utilizada por millones de personas durante más de 40 años. Los escolares japoneses por ejemplo y todas las tropas recibieron la leche en polvo enriquecida con Chlorella para mejorar el sabor y el contenido vitamínico. Los japoneses lo han añadido a bebidas gaseosas, productos de soja, pan y fideos.

La clorela se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

Chlorella información nutricional

Proteína (por 100 gramos)
Fuente Gramos
Chlorella 58 gm
Ternera 24-27 gm
Pollo 24 gm
Pescado 18-29 gm
Trigo 13 gm
Huevos 13 gm
Arroz 3 gm
Patatas 3 gm
Macronutrientes clorella
Macronutriente Porcentaje
Proteína 58.4
Grasa 9.3
Hidratos de carbono 23.2
Fibra 0.3
Cenizas 4.2
Humedad 4.6
Calorías 411 cal/lOO gm

¿Tiene contraindicaciones consumir chlorella?