chlorella contraindicaciones

No existen contraindicaciones graves en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.

imagen de chlorella en pastillas

Es recomendable ir añadiéndola a la dieta pogresivamente, e ir viendo cómo nos sienta.

Chlorella efectos secundarios y dosis de consumo

No existen contraindicaciones graves ni ningún tipo de toxicidad conocido en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.

Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella. En algunas personas puede producir un aumento del ácido úrico, náuseas y malestar estomacal, también puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.

Todos estos síntomas sin embargo pueden ser motivo de un proceso de desintoxicación del cuerpo, ya que el alga chlorella es una poderosa herramienta depurativa en nuestro organismo

Los efectos secundarios más comunes sobre todo en la primera semana de uso incluyen diarrea, náuseas, gases (flatulencia), cambio de color verde de las heces, y calambres en el estómago. En caso de tener estos síntomas interrumpir inmediatamente el consumo.

El alga chorela puede contener yodo, por lo que podría causar una reacción alérgica en personas sensibles al yodo. Podría provocar asma y otros problemas respiratorios.

Debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso de chlorella durante el embarazo y la lactancia es conveniente evitar su uso.

Chlorella dosis

La dosis apropiada de chlorella depende de varios factores tales como la edad, salud, o la actividad física que realices. Ten en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrate de seguir las indicaciones en la etiqueta del producto, y consulta a tu médico o profesional de la salud antes de consumirlos.

Es necesario también tener en cuenta que algunas personas toleran mejor el consumo de chlorella que otros.

Siempre debes comenzar gradualmente, tomando sólo una pequeña cantidad de chlorella al principio para ver cómo tu cuerpo la tolera.


Descubre el poder desintoxicante de la chlorella